El presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, advirtió a los atletas tentados por el dopaje durante la detención de las competiciones que serán “atrapados”.

“Claramente, debido al confinamiento, los toques de queda y las restricciones de movimiento, los controles de dopaje son más difíciles de llevar a cabo”, dijo Coe, de 63 años, a la emisora ​​alemana Deutsche Welle el viernes.

“Pero nadie debería imaginar que no se realizan controles”, agregó. “Quiero enviar un mensaje muy claro a los atletas: no piensen que estamos en un período sin pruebas. Este no es el caso.”

“Si elige no respetar la integridad de su deporte, quedará atrapado”, advirtió.

La temporada de atletismo 2020 fue eliminada por el coronavirus y los Juegos Olímpicos de Tokio, la culminación de la temporada, se pospusieron hasta 2021.

El jueves, los campeonatos europeos de atletismo, que se celebrarían en agosto en París, fueron cancelados y ocho de las principales reuniones del circuito principal ya se cancelaron o pospusieron sin certeza sobre su reprogramación.

Sin embargo, Sebastian Coe espera que las competiciones puedan tener lugar en 2020.

“Sinceramente espero que los atletas puedan entrenar nuevamente este año”, dijo. “Queremos que puedan regresar a la competencia lo más rápido posible, pero también de manera segura”.

Fuente: https://www.france24.com/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Scroll to Top