El Campeonato Mundial de Atletismo en Oregón se ha reprogramado del 15 al 24 de julio de 2022, tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

Los Campeonatos del Mundo de Oregón se programaron originalmente para los días 6 y 15 de agosto de 2021, pero se han reprogramado para el año siguiente para evitar un choque con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El Consejo Mundial de Atletismo aprobó las nuevas fechas esta semana después de extensas discusiones con las partes interesadas del deporte, incluidos los organizadores de otros dos campeonatos importantes que se celebrarán en julio-agosto de 2022, los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022 y los Campeonatos Europeos de múltiples deportes en Munich.

El nuevo horario evitará un conflicto directo entre cualquiera de estos eventos importantes y, con una programación cuidadosa, garantizará que los atletas puedan competir en hasta tres competencias de clase mundial.

En una extraordinaria temporada internacional para el atletismo, los tres eventos se llevarán a cabo durante un verano deportivo sin precedentes. El Campeonato Mundial comenzará una celebración única del deporte, seguido por los Juegos de la Commonwealth y el Campeonato Europeo de Atletismo como parte de los Campeonatos Europeos.

MÁS AQUÍ

FUENTE: Atletismo mundial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Scroll to Top