World Athletics ha unido fuerzas con el Instituto Internacional de Medicina de la Carrera (IIRM) para establecer un grupo de trabajo médico para proporcionar eventos de resistencia que incluyen reuniones masivas con pautas para la prevención de brotes.

El Grupo de trabajo de prevención de brotes, liderado por World Athletics (Departamento de Salud y Ciencia) y el IIRM, incluirá a los presidentes médicos o representantes de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), Federación Internacional de Esquí (FIS), Unión Internacional de Triatlón (UIT), Internacional Comité Paralímpico (IPC) y World Rowing (FISA), así como el profesor Brian McCloskey del Centro de Seguridad Sanitaria Global, Real Instituto de Asuntos Internacionales (Chatham House), un experto independiente en prevención de brotes y miembro del Novela Coronavirus de la OMS. 19 Grupo de expertos de reuniones masivas.

El grupo de trabajo también será atendido por un grupo asesor, que incluirá representantes de la industria, empresas privadas, patrocinadores, socios y medios de comunicación.

“Estamos formando este grupo de trabajo para reunir a representantes clave de todas partes del mundo de los deportes de resistencia para ayudar a encontrar soluciones y crear pautas viables y apropiadas para los participantes de eventos deportivos masivos, personal de eventos, voluntarios y la comunidad en general. COVID-19 ha sido el estímulo para la formación de este grupo de trabajo, sin embargo, muchos organizadores de eventos también han tenido que lidiar con el Norovirus y otras enfermedades contagiosas durante la organización de los eventos y este grupo de trabajo ayudará a crear pautas para ayudar a reducir el riesgo de infección. ”Dijo el Dr. Stephane Bermon, Director del Departamento de Salud y Ciencia de World Athletics.

El Grupo de trabajo de prevención de epidemias ha desarrollado los siguientes objetivos:

Difundir recomendaciones para prevenir brotes de enfermedades en reuniones masivas
Brinde pautas a los organizadores de la carrera y a los órganos rectores del deporte, incluida una herramienta de evaluación de riesgos dedicada a determinar el riesgo de brote, planes de mitigación y sugerencias de planes de contingencia
Asesorar a las carreras masivas, los organizadores y los organismos rectores del deporte sobre cómo planificar un retorno a las actividades normales después del brote de COVID-19 o situaciones futuras similares.
Recopile y analice datos para determinar si los sobrevivientes de COVID-19 tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades o lesiones al participar en eventos de resistencia y / o actividad vigorosa y modificar las mejores prácticas basadas en este análisis.
 

“Este equipo de trabajo global experto está compuesto por profesionales médicos de los principales deportes de resistencia que están calificados para discutir y abordar la salud y la seguridad en la organización de eventos de resistencia de participación masiva una vez que la pandemia actual comienza a disminuir”, dijo John Cianca MD, Presidente de la Junta de IIRM.

El Grupo de trabajo de prevención de epidemias celebrará su primera reunión durante la semana del 20 de abril con el objetivo de producir directrices lo antes posible.

World Athletics

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Scroll to Top